martes, 31 de marzo de 2015

Viaje de llegada a Santiago de Compostela

Bueno compañeros, ya estamos en el tajo!. A las seis de la mañana me recogía María en la calle, y pasamos a recoger a Richi y Chuqui. A las 6,30 salíamos a coger el cinturón y ya....a por la Autopista!! Como en anteriores viajes, salimos con emoción y muchas ganas (como lo de qué buenos son los hermanos salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión!!). Los "pipican" han impuesto su ley, así que sobre las 9,30 hacíamos nuestra parada de rigor para bocata, pipi, cigarrito del Richi y primeras fotos. Había buen ambiente y he tenido que arrancar motor, con la bella imagen de María corrriendo detrás del coche y el Richi -cigarro en boca- tipo Carros de Fuego para alcanzar el vehículo. Había necesidad del "just in time", ya que Enric y Dolors y su familia nos esperaban en Villadiego (Burgos) pues nos invitaban a una típica comida castellana lleeeeeeeena de colesterol (del bueno).
A las 13,30 horas hacíamos acto de presencia en Barruelo de Villadiego, para alegría de todos. Unas fotos, unas risas, algo de cultura con las explicaciones de Enric, un saludo a su cuñado -una gran persona- y a la mesa: morcilla, zorzas, chorizo, patatas asadas, lechal, vino cosechero, y de postre fresas impresionantes y pastel de manzana casero hecho por Dolors. No nos hubiéramos levantado de esa mesa porque lo agradable del trato y de su simpatía, atrapa. María se ha quedado extasiada. Sobre las 4 de la tarde hemos decidido reemprender la marcha. Se ha hecho esta segunda parte algo más pesada, no se si por los efluvios de las viandas o porque esperábamos menos kilómetros hasta Santiago. Lo cierto es que entre canciones, miradas al cielo -las nubes han hecho acto de presencia a nuestra entrada en Galicia (como me acuerdo de Alma, cada vez que piso terra galega las nubes me persiguen como si estuviera con el bardo de Asterix!). A las 21.15 estábamos entrando en santiago. Buscar la calle, albergue, un buen sitio para aparcar y hala, a pisar la capital compostelana. Nuestro albergue (Albergue la Estación) está retirado del centro ya que se encuentra justo al lado de la estación de Renfe. Pero està justo por ello más tranquilo, sin el ruido que acompaña el típico caminar de los compostelanos y de los peregrinos por los aledaños de la catedral y de la Rúa do Franco. Los nuevos buscaban fervientemente cama, ya que Richi estaba cansado -no ha pegado ojo la noche anterior- y María quería una ducha revitalizadora Margaret Astor. Chuqui como es un traidor, ya se ha metido en
la cama. Así que aquí me tenéis, a la 1.39 de la mañana escribiendo el final del día, tras conducir esta bonita distancia de Barcelona a Santiago en coche, y preparado para nuestra primera etapa mañana que será de impresión, saliendo desde la Plaza del Obraidoro.
En unas horas.
Nos vemos mañana.

1 comentario:

  1. Tras un gripazo impresionante, aquí estoy poniéndome al día, cuando vosotros ya llegáis al final. Pero como se suele decir ... nunca es tarde si la dicha es buena.

    Me parece muy feo que hagas correr a tus compañeros detrás del coche ... tú sigue así ... te quedarás sin compañeros de camino ... seguro ibáis sobrados de tiempo melón :)

    Caminar lo echo un poco de menos, pero el lujazo de comer con Enric y su familia, eso sí que me duele perdérmelo.

    Besitos

    ResponderEliminar